Para el trabajo con música y sonidos en general, Pygame nos proporciona los módulos Music y Mixer, muy similares la verdad y además “Musica” está dentro de Mixer, por lo que tienen tareas un poco distintas. Por ejemplo, si quisiéramos cargar música de fondo usaríamos el método Music el cual tiene diferentes estados como Play o Stop.

Adicionalmente podemos detectar la pulsación de teclas para reproducir o pausar nuestro fichero de audio:

import pygame
from pygame.locals import *
 
pygame.init()
 
pantalla = pygame.display.set_mode((470,300),0,32)
pygame.display.set_caption("Modulo Music")
 
reloj = pygame.time.Clock()
 
pygame.mixer.music.load("sound.mp3")
pygame.mixer.music.play(1)
while True:
    for eventos in pygame.event.get():
        if eventos.type == pygame.QUIT:
            exit()
        if eventos.type == pygame.KEYDOWN:
            if eventos.key == pygame.K_p:
                pygame.mixer.music.stop()
    reloj.tick(20)
    pygame.display.update()

Con el Mixer general es bastante similar, luego podemos usar Play o Stop.

sonido = pygame.mixer.Sound("sonido.wav")
sonido.play()

Una manera muy útil para reproducir sonidos para cuando por ejemplo hayan colisiones, aunque hay que saber usarlas en el momento indicado y de la forma adecuada.