Cargar imágenes con Pygame es bastante simple, con una simple línea de código podemos hacerla, sin embargo esta debe ser impresa en la pantalla y si sufre cambios que la misma pantalla sea actualizada para que sean visibles, ya que los gráficos en la pantalla suceden siempre, pero la tarjeta de vídeo le índica al resto del hardware que debe refrescar la pantalla para que el cambio sea visto.

imagen = pygame.image.load("mario.png")

Retornamos a la definición del modo de pantalla y le daremos dicho valor a una variable (así podremos acceder a los métodos que tiene todo objeto Surface), de la siguiente manera:

pantalla = pygame.display.set_mode((340,280))

Por último, a través del método blit que lo que hace es dibujar en la pantalla objetos, dibujaremos nuestra imagen cargada, pasándole como parámetros la imagen y la posición “X” e “Y” en donde será dibujado nuestro objeto, claro va en una tupla. Por último refrescamos la pantalla con el método update().

pantalla.blit(imagen,(100,100))
pygame.display.update()

Cargar imágenes con Pygame

El código completo de nuestro pequeño ejemplo ahora queda así:

import pygame
from pygame.locals import *
 
pygame.init()
 
pantalla = pygame.display.set_mode((340,280))
 
imagen = pygame.image.load("mario.png")
 
 
while True:
    for eventos in pygame.event.get():
        if eventos.type == pygame.QUIT:
            exit()
    pantalla.blit(imagen,(100,100))
    pygame.display.update()