Simbolo hacker

¡Al fin! la primera entrada de mi nuevo proyecto, el cual será como mi nuevo “bebé” después de la pérdida de Programandoideas[dot][com], un blog que duró casi un año y medio en mi poder y me trajo muchas satisfacciones, pero que por cuestiones del destino ya no tendré, por esa razón inicio Developeando[dot][net].

A diferencia de mi anterior blog en el que solo hablaba de cosas de programación, Developeando será más que un blog, por lo que pretendo a mediano plazo incluir algunas ideas como:

  • Foros de discusión: Un lugar en donde los usuarios puedan charlar sobre todos los temas tratados en el blog y hacer negocios (en donde incluso se pueda ofrecer empleo).
  • Canal de videotutoriales: Un lugar en donde pueda brindar a los usuarios toda una gama de guías en vídeo sobre todos los temas tratados en esta futura comunidad.
  • Biblioteca de e-books: Una sección con contenidos descargables en formato PDF y que esté organizada por temas.
  • Retos informáticos: Otra sección para que los usuarios puedan resolver retos de índole informático.

De momento tengo esas ideas, no estoy seguro de que pueda desarrollar todas pero como pretendo hacer este el proyecto más grande hasta ahora que he hecho espero pueda hacerlas, y momentaneamente será sin fines de lucro, lo cual espero que no cambie o por lo menos que mi estabilidad económica siga como va (mejorando) para así no dejar con molesta publicidad este sitio.

¿Y qué temas se tratarán en Developeando?

Pues bien, lo estuve pensando bastante para crear una organización de todas las categorías y salió algo que considero puede ser para bien de todo aquel que lea el blog. Los temas que trataré son:

  • Programación. Cubriendo los lenguajes que manejo y alguna que otra cosa que aprenda de otros lenguajes (.NET, PHP, Python, Object Pascal, Java, Actionscript, Basic4Android, CSS, Javascript, etc).
  • Sistemas operativos. Lo digo sobre todo por los móviles, como iOS y Android, que afortunadamente tengo la oportunidad de acceder a ellos y posiblemente escriba guías sobre su uso. De igual forma sobre Linux en general y Windows (tal vez en un futuro MacOS).
  • Desarrollo de videojuegos. El tema que más me apasiona; tal vez un poco sobre Unity3D o en el futuro sobre Flash y Actionscript, Pygame y porque no, Unreal Engine si se presenta la oportunidad. De igual forma cubriré temas como matemáticas y física, inteligencia artificial, desarrollo de guiones y diseño y animación 3D (aunque no domine estos últimos dos temas).
  • Seguridad informática. Un tema que hasta hace poco había abandonado por cuestiones personales (económicas) pero que espero poder continuar y cubrir todos estos interesantes temas que iniciaron mi gusto por la informática.
  • E-business. Claro, esto no sería posible si no estuviera ganando dinero en Internet, por lo aquí trataré temas sobre freelancing, SEO, sistemas de publicidad, emprendimiento y todas esas hierbas.

Bueno, se que la introducción estuvo muy larga pero espero valga la pena y ya estoy ansioso por que pase un año y ver toda la evolución que ha tenido este proyecto, y recuerden que ¿el saber es poder? naj :P