Muchos de vosotros habréis oído hablar de una VPN, principalmente para las conexiones del trabajo si es que tenéis la posibilidad de trabajar en remoto pero no tenéis ni idea del uso que se le puede dar a una VPN para cosas ajenas a conectarnos a nuestra empresa. Los servidores VPN online sirven de filtro para los lugares que estamos visitando. Vamos a explicaros los principales usos que se le puede dar a una VPN de las que os hablamos.

Su uso principal es mantener nuestra privacidad en la red. Al acceder a sitios “poco seguros o confiables” si se hace a través de una VPN, el riesgo de ser infectado por algún virus malicioso se reduce a cero. Así mismo ocultamos nuestra IP y nuestra localización a los sitios donde estamos accediendo. Por suerte, su uso se extiende cada vez más y ya son todas las plataformas las que tienen apps para VPN online y desde luego las más importantes tienen mucho donde elegir (Windows, Mac, Linux, IOS, Android, Qindows Phone, BlackBerry…)

Otro de los grandes usos de las VPN son la ocultación del lugar en el que te encuentras pudiendo acceder a contenidos únicos para países en concreto únicamente cambiando la configuración del VPN online y eligiendo una ubicación física del país que se necesite en ese momento. También conocido como cambio de ubicación virtual y evita la censura en determinados países y plataformas. Se utiliza mucho para ver contenido de Netflix de otros países.

Gracias a la privacidad que se obtiene con las VPN online, es posible bloquear la publicidad. También aportan una capa extra de seguridad al no permitir captar los paquetes que se envían directamente desde nuestro ordenador, ya que previamente pasan por el filtro del servidor VPN.

¿Que empresa gratuita de VPN online debo escoger?

No seremos nosotros lo que te digamos que cojas una u cojas otra. Existen numerosas opciones, te recomendamos no pagar por ninguna ya que hay opciones gratuitas muy buenas y que cumplen con creces para un uso cotidiano, incluso para ver contenido online sin problemas de quedarte sin tráfico rápidamente.

Una de las mejores opciones que hemos encontrado es la de WindScribe que con el código (voucher para ellos) 50GBFREE obtienes un tráfico de 50gb de por vida en su versión gratuita en vez de los 2gb que ofertan ellos directamente.