Cada vez son más los teléfonos en España de procedencia china dónde casi todos sus teléfonos son dual sim que permiten tener dos tarjetas SIM en nuestro dispositivo móvil y permiten trabajar con ambos de manera simultánea pudiendo recibir y enviar llamadas desde cada uno de los números. Pero grandes compañías con una gran cuota de mercado en España como son Samsung, LG o incluso Apple, no disponen de dos ranuras SIM que nos permita llevar dos teléfonos en uno. Es aquí donde entran los números virtuales de teléfono.

¿Para qué necesito tener dos números de teléfono encima?

El hecho de tener dos número de teléfono encima es algo muy común en la actualidad, aunque mucha gente desconoce sus ventajas.

Un muy buen ejemplo es un trabajador autónomo, con su propia línea de teléfono personal compartida con su familia y amigos. Compartir esa línea con tus socios o clientes puede hacer que no tengas opción de evadirte del trabajo en ningún momento ya que es muy complicado desactivar las llamadas y mensajes recibidos para todas las personas que no sean familiares y amigos.

El número virtual sirve para poder compartir ese teléfono de manera profesional. De este modo es mucho más sencillo separar la vida profesional de la vida personal. Una vez acaba tu jornada laboral, puedes “apagar” tu teléfono virtual para no tener que gestionar las llamadas recibidas y que vayan directamente a un “Buzón telefónico” para poder atenderlas el día siguiente.

Es también una buena opción para alguien que viaja continuamente. De este modo, puedes elegir un número virtual con origen el país al que vas a viajar para poder disfrutar de las ventajas de poder enviar y recibir llamadas a precios de ese país en lugar de los precios que te ofrece tu operadora para llamadas internacionales.

Los números de teléfonos virtuales son muy útiles para Pymes en los que hay varios trabajadores y sólo uno de ellos está de guardia. Lo que se hará con el número virtual en estos casos es redirigir la llamada al teléfono personal o de empresa de ese trabajador y así sólo se tiene que poner un teléfono para el cliente, aunque sea gestionado por varias personas.

¿Cómo funcionan los números virtuales?

Los números virtuales de teléfono pueden ir asociados a una línea de teléfono principal o simplemente gestionarlo a través de alguna de las aplicaciones que sirven para ello.

Lo que hace este tipo de número de teléfono es redirigir la llamada entrante a un teléfono por lo que puedes poner un teléfono móvil u otro dependiendo de dónde quieras recibir las llamadas.

¿Cómo puedo conseguir un número virtual?

Si te hemos convencido de las ventajas que tienen los números virtuales de teléfono o incluso un número de teléfono adicional con otra SIM (si tu teléfono lo permite) puedes elegir entre muchísimas empresas especializadas en ello. Los precios son muy dispares de unas empresas a otras y deberás elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Cada son más las empresas de telecomunicaciones que ofrecen una segunda línea de teléfono que en realidad es un número virtual asociado a la línea de teléfono principal. El más claro ejemplo es la compañía líder en telecomunicaciones de España como lo es Movistar. Si quieres más información sobre su segunda línea Pincha aquí