Monkey Game Engine

A diferencia de lo que muchos pueden estar pensando, no se trata del ya conocido jMonkeyEngine, de hecho se trata de algo un poco distinto de lo que se ve comúnmente.

Monkey en realidad es un motor de videojuegos cuya circulación empezó a mediados de febrero de 2011 y que propone algo muy interesante para los desarrolladores que quieren portar sus creaciones a múltiples plataformas sin escribir código en distintos lenguajes.

Para captar el interés de los programadores, el proyecto Monkey nos propone la creación de aplicaciones interactivas con la posibilidad de exportar a las plataformas más conocidas: Windows, Mac, Android, Flash, iOS y XNA.

El lenguaje de programación utilizado es uno muy similar a Python, sin embargo, otra de las ventajas es que solo usaremos este lenguaje para que luego el intérprete de Monkey pueda exportar el código de nuestro desarrollo a otros lenguajes de programación como Java, HTML5, C#, ActionScript, C++, JavaScript de tal manera que exportando a estos lenguajes se pueda llevar nuestro proyecto a otras plataformas.

Más información: Proyecto Monkey (MonkeyCoder.co.nz)