Hoy en día, podemos asegurar que la mayoría de las páginas corporativas de pequeñas y medianas empresas y los blogs que podemos encontrar por la red están hechas en la mayoría de las veces en el CMS WordPress por todas las ventajas que nos da, aparte de ser completamente gratuito y tener una gran cantidad de plugins que añaden mucha funcionalidad también gratuitos. Aparte del dinero, lo que nos ofrece esta maravillosa plataforma CMS es la simplicidad de creación, diseño y mantenimiento haciendo que una persona sin conocimientos sea capaz de hacer una web corporativa o un blog perfecto. El único coste que tendría una web en WordPrees sería el dominio (Unos 8€ al año) y el hosting, donde mucha gente no presta mucha atención y es lo que más importa de una web.

Hoy en día existen distintos Hosting web. Los tenemos de un gran abanico de precios que van desde los 0€ (los hosting gratuitos para WordPress) hasta otros que valen miles de Euros y que están destinados a soportar millones de visitas a la vez. Es importante la elección de un buen hosting para que tu web se vea fluida, con una velocidad de carga bastante buena y que soporte un pico de visitas  a la vez sin que se sature y se caiga por falta de recursos.

Los hosting para WordPress gratuitos

El hosting gratuito se ha vuelto muy efectivo para todos aquellos que quieren alojar proyectos de poca envergadura o en los que no tienen puestas demasiadas esperanzas. También para los que quieren empezar en el mundo web sin dedicar muchos recursosa ello. Pero como todo tiene su lado bueno y su lado malo. Por lo que aquí se presentan, las ventajas y desventajas del hosting gratuito:

Ventajas

  • El único beneficio que se podría decir es que obviamente es gratuito, y no genera gastos.

Desventajas

  • No existe como tal una seguridad que permita confiar realmente. La seguridad en este tipo de hosting es bastante mediocre, unido a la cantidad de usuarios que tiene hace que sean sitios muy vulnerables a ataques por internet.
  • El soporte técnico no existe en un hosting gratuito, el personal que controla dicho hosting se encarga más que todo de administrar las ganancias de publicidad que este presenta.
  • La velocidad es muy lenta al primer la cantidad es vez de calidad y los servicios que ofrecen son muy limitados.
  • El tiempo uptime que aseguran muchas veces no se cumple ya que no hay personal para proteger los servidores.
  • Al ser lentos e inseguros tienen un SEO muy malo que le costará posicionarse en los buscadores como Google.

Los hosting para WordPress de pago

Rascarse un poco el bolsillo a la hora de pagar un hosting puede resultar un poco tedioso para muchos, pero es necesario si se se cree en el proyecto que se va a alojar en ese servidor ya que de otro modo será difícil que ese proyecto llegue a triunfar. No es necesario gastarse miles de euros en hosting, los hay muy económicos que cumplen con creces con su función.

Os hablamos de las ventajas y desventajas de los hosting para wordpress de pago.

Ventajas

  • Existen las garantías que no se presentan en el hosting gratuito. Tiempo uptime real superior al 99% del tiempo. Copias de seguridad de los sitios. Seguridad de acceso a los hosting.
  • Existen varios tipos de hosting de pago. Algunos en servidores compartidos y otros en servidores únicos.
  • Los software siempre estarán en su última versión, con constantes nuevas herramientas de almacenamiento y mucha más seguridad.
  • Soporte técnico durante la 24 horas de todos los días año.
  • Servidores de mucha más calidad que aumentan el tiempo de carga de las páginas y mejoran el SEO ( y por tanto la visibilidad) de nuestros sitios.
  • Existen hosting donde puedes alojar varias páginas por lo que el dinero se divide asegurando la calidad si no excedemos los límites marcados.

Desventajas

  • Hay que pagar por ellos.

Se podría decir que no existe una opción que complete todas las necesidades del usuario. Lo que sí se sabe es que hoy en día existen muy buenos hosting con precios muy absequibles por lo que las recomendaciones que podemos dar es siempre conseguir un hosting de pago que se pueden encontrar muchas ofertas para el primer año.

De no tener ningún recurso financiero se podría empezar por un hosting gratuito para WordPress, pero de tenerlos si se puede hacer un excepción en invertir en un buen recurso.