Si tienes un blog o una página personal, probablemente utilices algún método de monetización de la misma para conseguir algún dinerillo extra. El más común es Adsense debido a que es de Google y ya sabemos que esta empresa lo abarca todo en cuanto a búsquedas de Internet. Aunque hablamos de esta existen otras muchas empresas para poder monetizar tus proyectos.

Ya tenemos nuestra página y la cuenta Adsense creada, ahora debemos crear los anuncios que deben ir en nuestra página. Google recomienda hasta un máximo de 3 anuncios por página y no han de ser necesariamente de Adsense los 3. También es verdad que cuantos más anuncios metas por página, menos será tu CPC (Coste Por Click) o lo que es lo mismo, lo que te paga Adsense por cada click que se hace en uno de los anuncios de tu web.

Con la última actualización de Adsense, existen ahora muchos tipos de anuncios para poder mostrar. En primer lugar podremos elegir. Al elegir crear un nuevo anuncio nos encontraremos con la siguiente página.

adsense-anuncio

Deberemos elegir un nombre característico para el anuncio. No es nada relevante y pocas veces lo verás pero serive para ocultar los que ya no utilizas. A continuación el tamaño del anuncio a mostrar entre los que encontramos “adaptable” que es el más recomendado porque se ajusta al hueco de la página y es válido para todos los dispositivos (pcs, tablts y móviles). Lo que se viene llamando, un anuncio “Responsive Design“.

A continuación podremos elegir el tipo de anuncios que se quiere poner, lo mejor será que dejes “texto y display” y el resto de características es para configurar las CSS o estilos de los anuncios que se van a mostrar.

¿Cuáles son los formatos de anuncios más rentables?

Pues como ya hemos comentado, los mejores vistos son los anuncios de tipo “adaptable” porque se adaptan al tamaño de la pantalla en cada momento. Los anuncios más grandes que se colocan en las cabeceras como los banners horizontales como el Skyscrapper de 728×90 atren mucho a los clientes pero tienen la desventaja de ser sólo visibles en pcs.

Los widgets laterales con anuncios adaptables o anuncios rectangualeres o de Skyscrapper horizontal son también muy vistosos y atraen un gran número de clicks.

Pero lo que sin duda más llama la atención en los anuncios de Adsense son los que se intercalan con el texto del mismo ya que el contenido del anuncio “suele” estar relaccionado con el contenido del post y la probabilidad de hacer click es mayor al tenerlo integrado en lo que lees.

Entonces…donde debo colocar los anuncios

Esto es cuestión de Ensayo y error ya que cada página es un mundo y los usuarios de esta también.

Si tienes una página donde más del 90% de los lectores provienen de “desktop” yo pondría un banner en la cabecera y uno en el widget. El tercero puedes probar a quitarlo (subirá el CPC de los otros dos) o colocarlo intercalado con el texto.

Si tus usuarios son mayoritariamente de móviles y tablets o está al 50% con los de escritorio, mi recomendación es que pongáis un anuncio al principio del post, otro en medio y otro al final, siendo éste último del que puedes prescindir.