Si has llegado hasta aquí, es porque muy probablemente estés empezando un negocio o incluso quieras ampliarlo. el caso es que necesitas desarrollar una página web y te han dicho que es sencillo y seguramente puedas realizar tú sólo. Esto es completamente cierto. Con la tecnología de hoy en día, empresas como WIX te proponen hacer tu web sin necesidad de codificar absolutamente nada. Desde www.developenado.net te recomendamos encarecidamente que huyas de este tipo de empresas, a ala larga, será todo mucho más caro que otros diseños que puedes realizar tú solo o los que puedas contratar a un profesional.

WordPress.org por ejemplo tiene plantillas llamadas “Drag & Drop” o “Arrastrar y soltar” con la que serás capaz de diseñar fantásticas webs sin necesidad de codificar absolutamente nada. Algunas de las mejores y más sencillas de usar son DIVI, Avada o Enfold.

Ventajas y desventajas de desarrollo web por mi cuenta

Ventajas

  • Ser tu propio jefe: La mayor ventaja al ser un creador de contenido es la de poner las reglas en mi propia web.
  • Administrar los tiempos: Si realizo desarrollo web por mi cuenta puedo acomodar los tiempos de trabajo a mi conveniencia.
  • Decidir con qué clientes voy a trabajar: La autoridad que poseo en el campo me dan la posibilidad de elegir con clientes que refuercen o apoyen mis ideales.
  • Tener conocimientos acerca de distintas temáticas. Fomentando el aprendizaje autodidacta me nutro cada día con nuevos conocimientos y herramientas aprendidas. El desarrollo web por mi cuenta me hace experto en distintas ramas de la mercadotecnia y también en distintos aspectos de la vida.

Desventajas

  • Ingresos variables: A pesar de ser mi propio jefe, en muchas ocasiones se me hace difícil establecer un ingreso fijo, esto me hace tener ahorros con meses de antelación para prevenir ciertos inconvenientes.
  • Los clientes pueden ir y venir: La base de cualquier negocio se basa en la presencia de clientes o inversores que proporcionen ganancias. Para ello es necesario distribuir equitativamente los recursos disponibles para no tener pérdidas a largo plazo.

Ventajas y desventajas del contrato profesional

Ventajas

  • Algunas veces la inexperiencia puede hacer algunos a pagar por servicios de recomendaciones que proporcionan una mayor garantía de calidad al crear contenido.
  • Existen expertos en cada una de las ramas que existen y un contrato profesional hará que los conocimientos adquiridos sean avalados por alguien que conoce acerca del tema.
  • Ahorro de tiempo: Al contratar desarrolladores profesionales en cada área se puede invertir el tiempo en otros aspectos que requieren atención un poco más directa.
  • Aligera la carga de responsabilidades que se podrían presentar si realizo el desarrollo web por mi cuenta.

Desventajas o riesgos de hacer un contrato profesional

Falta de comunicación: Al tener un contrato profesional y de no tener contacto real con las personas que se trabaja siempre se somete a los riesgos de una mala comunicación (ya sea porque las dos partes no se ponen de acuerdo o por dificultades técnicas). Aquí también entran los pagos a través de Internet.

El ahorro de tiempo puede ser una ventaja, pero no siempre garantiza la calidad de las entregas. Al ser jefe se consiguen más errores en los trabajos que financiamos, por lo que los contratiempos pueden presentarse fácilmente.

La poca protección de las ideas: Al confiar nuestras ideas a personas ajenas en la web existen riesgos de que las ideas sean plagiadas o robadas.
Como conclusión se podría decir que:

Todo depende de la perspectiva con la cual se tomen los cambios, el desarrollo de webs no posee patrones establecidos. Cual sea que sean las decisiones tomadas no puede existir un desequilibrio, todo tiene que estar respaldado por recursos tanto financieros como el factor tiempo.